Diferencias entre Termotanques y Calefones

diferencias-termotanques-calefones

La decisión entre la instalación de un calefón o termotanque depende, básicamente, de las necesidades del hogar donde se instalará ya que en cuanto a efectividad y consumo ambos tienen ventajas y desventajas.

El termotanque mantiene el agua caliente en forma permanente, para lo cual tiene un termostato que apaga y enciende el calentador según sea necesario. Funciona incluso con poca presión de agua y las cañerías necesarias para su instalación son de menor diámetro que las que necesita el calefón. Podes tener varias canillas abiertas a la vez sin perder la presión, es más seguro y tiene menor mantenimiento que un calefón, aunque si no seleccionas la capacidad correcta del termotanque después de un tiempo de tener la canilla abierta el agua comienza a salir tibia.

En cambio el calefón, requiere de una presión mínima de agua, tanto para encender como para mantenerse encendido: si cerras un poco la canilla, puede apagarse. En invierno si mantenes la canilla totalmente abierta, el calefón no llega a calentar totalmente el caudal de agua. Por otro lado cuando abrís una canilla no podes simultáneamente abrir otra ya que se pierde presión.

El calefón necesita de una correcta instalación y salida al exterior para la ventilación de gases. La capacidad va a depender, como en el caso del termotanque, del uso y cantidad de habitantes de la casa.

 

 

-          Mantenimiento de un termotanque. Semestralmente se requiere verificar el estado de los ánodos de magnesio y del cuerpo interior. Cuanto mejor sea el mantenimiento del equipo, menos serán las posibilidades de que se dañe.

Si el termotanque está instalado en una zona de aguas duras, lo que puede ocasionar problemas de sarro, es recomendable drenar 2 a 3 veces por año alrededor de 20 litros de agua por la válvula de descarga. Esto ayuda a disminuir la formación de depósitos de sarro en la zona inferior del tanque. Los depósitos de sarro reducen el rendimiento y la vida útil del termotanque.

-          Por qué los termotanques eléctricos están aumentando las ventas?

Uno de los motivos por el cual los termotanques están aumentando las ventas es por el aumento en el precio del gas y la mayor economía en la instalación ya que obviamente, no se hace el tendido de caños, sino solamente la conexión eléctrica adecuada.

Comentarios

  1. Ma.E Appendino Borgna dice:

    Quisiera saber, pues tengo interes, si Uds tienen termo electrico cuya capacidad sea entre 20 y 40 litros máximo, para colgar, si v/rta es positiva tambien necesito de informacion sobre costo, forma de pago y envio, ya q me domicilio en el interior de la prov. de Bs. As.
    Desde ya agradezco v/rta.
    Saludos cordiales

  2. Eduardo dice:

    Cuántos litros es conveniente para dos personas en la casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>